Pro Francisco

Francisco confirma que viajará a Mozambique el año que viene

Francisco confirma que viajará a Mozambique el año que viene

(Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano).- Se va armando lentamente el cronograma de viajes apostólicos para 2019. Y una vez más, es el propio pontífice en dar la noticia por fuera de las estructuras de comunicación de la Santa Sede. Hoy fue el propio papa Francisco quien confirmó que irá a Mozambique el año próximo, tras recibir en el Vaticano al presidente del país africano Filipe Jacinto Nyusi.

"El papa vendrá a Mozambique el año próximo", anunció Nyusi estrechando la mano de Jorge Bergoglio tras la reunión de poco más de media hora que mantuvieron este viernes en el palacio Apostólico del Vaticano.

"Si estoy vivo", agregó en tono cómplice Bergoglio, confirmando el viaje que se sumará a los previstos para Panamá (en enero próximo) y a Japón (aún sin fecha).

Tras la reunión, que se desarrolló en un clima de cordialidad, Bergoglio animó al mandatario a "seguir trabajando en equipo".

Y la referencia no es menor. Hace años trabaja en el país africano la fundación pontificia Scholas Occurrentes, que el mes pasado inició además un programa de ayuda a jóvenes pobladores de Tofo, un enclave costero al suroeste. Incluso el presidente de Scholas y hombre de confianza de Francisco, José María del Corral, estuvo en el país africano recientemente.

El de Mozambique, donde fue Nuncio el ya designado próximo Sustituto de la secretaría de Estado Edgar Peña Parra, será el tercer viaje del papa argentino al continente africano. En 2015 visitó Uganda, Kenia y República Centroafricana, y en 2017 hizo lo propio con Egipto.



Signatures supporting the Pope

  • Name:*
  • Last Name(s):*
  • Country:*
  • City:*
  • Email:*
  • Enter code:
    Fox Captcha!   Reload Image

Associations and media support

Well-known supporters